LA ROMANA.-El incendio que afectó ayer martes la Distribuidora Chavón, del grupo Mayol y Compañía, consumió todos los productos, dejando perdidas millonarias y pánicos en La Romana.
La empresa siniestrada, estaba ubicada en las inmediaciones del viejo mercado municipal de La Romana y en ocasiones amenazaba con extenderse al Banco de Reservas y una estación gasolinera.
Víctor Rodríguez, encargado de ventas de la empresa, explicó que en el centro había una buena cantidad de aceite, plástico, papel sanitario y pastas alimenticias, entre otros productos.
Los bomberos del municipio fueron auxiliado por unidades de los bomberos del Central Romana, quienes finalmente pudieron controlar las llamas y evitar el fuego afectara viviendas y negocios contiguos.
«Estaba sentado en la oficina cuando vi las llamas por entre los cristales, como en el fondo del almacén. Eran alrededor de las 9 de la mañana», declaró Freddy Wells, auxiliar de contabilidad.
Los bomberos evitaron llamas en almacén de madera
Tony Quezada, Intendente de los Bomberos en La Romana, adelantó que determinarán para mañana las razones del fuego.
Distribuidora Chavón, rama de Mayol y Compañía dedicada a la venta al contado, tenía alrededor de 2 años instalada fuera de la planta principal. La empresa, con anterioridad Hilary Mayol, es de conocida tradición en La Romana.
Por más de tres horas bomberos batallaron para extinguir el fuego que dejó pérdidas millonarias en Almacenes Mayol y Cía, ubicado en la calle Dr. Ferry frente al antiguo mercado municipal.
Aunque no se pudo establecer de inmediato la causa del siniestro, las posibilidades apuntan hacia un posible cortocircuito.