LUIS D. SANTAMARIA
MONTE PLATA.- Los habitantes de esta ciudad se lanzaron a las calles la noche del sábado a celebrar la medalla de oro lograda por el atleta nativo Gabriel Mercedes en el marco de los juegos panamericanos Guadalajara 2011.
Mercedes conquistó la medalla de oro en la categoría de menos de 58 kilos, en el marco del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.
Con la soberbia demostración, Mercedes revalidó su condición de campeón panamericano, debido a que en la versión anterior de la cita continental, celebrado en Río de Janeiro, Brasil (2007), el criollo obtuvo la presea dorada.
“Gabriel Mercedes es un orgullo no solamente de Monte Plata sino toda la República Dominicana y su actuación en Guadalajara no hace más que ratificar su condición de atleta exitoso, que pone en alto el orgullo patrio cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo”, expresaron personas consultadas.
A la celebración se unieron representantes de los distintos sectores sociales de Monte Plata que se lanzaron a las calles con la detonación de fuegos artificiales y fiesta que duró hasta la madrugada.