Evangélicos se opone a fiestas patronales Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Pastores de distintas iglesias protestantes consideraron las fiestas patronales de Hato Mayor como un culto a Satanás y no una adoración al Creador y que sirven para incrementar el uso de drogas narcóticas.
Tras celebrar una rueda de prensa en la iglesia “Agua Para Los Sedientos”, los hijos de Dios, dijeron que se levantan en contra de la celebración de las fiestas paganas, porque cambian la verdad por la mentira.
Entre los pastores que condenaron y se oponen a las festividades patronales, que cada año se celebran en honor a la patrona, la Virgen de Las Mercedes, figuran los esposos pastores Manuel y Pilar de Irizarry, Nelson y Mireya de Puello, Eliezer y Maritza de Lorenzo y Landy y Josefina Ortiz.
“Nos levantamos en contra de todo lo que cambia la verdad por la mentira, tal como dice en. Romanos 1.25, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando cultos a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos”, expusieron.
Son de opinión que las patronales incrementan el uso de drogas, alcohol y otras sustancias prohibidas, dejando secuelas de daños enla sociedad.
Citaron entre los males que arrastran las patronales, pleitos, contiendas, robos, embarazos no deseados y finalmente muertes, como ocurrió el pasado sábado cuando culminaban las novenas o sonadas de atabales.
Entienden además que las festividades patronales contribuyen a malograr el medio ambiente por los ruidos innecesarios y desechos que se esparcen por doquier.
Los opositores a las patronales enumeraron unas serie de actividades que se pueden desarrollar en los barrios para divertir y recrear a los habitantes de Hato Mayor.
Exponen que se pueden desarrollar actividades de  manera cultural y religiosa como son, campaña evangélica simultaneas en todos los barrios, presentación de películas, pantomimas, danzas, teatro negro, conciertos en vivo para el Rey Jesús, así como actividades deportivas, voleibol, básquetbol, carreras de sacos, palo encebado, el pañuelo, 
concursos barrial entre otros.
Agregan que además se pueden desarrollar operativos de limpiezas, concursos de gastronomía, operativos médicos, charlas educativas sobre salud, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *