Comisión Nacional Derechos Humanos pide destituir y someter a la justicia director del CEA

DR. JOSÉ GUZMAN
MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
EL SEIBO.- El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Francisco Matos debe ser procesado por los muertos y heridos, ocurrido en la comunidad cañera de El Guaral, sección Mata de Palma, el pasado domingo y el presidente Leonel Fernández destituirlo por haber enajenado el patrimonio del Estado.
Asi lo solicita en documento de prensa la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la provincia de El Seibo, que dirige José Guzmán, que acusa al director  del CEA de irresponsable y de enajenar de forma ilegal y oscura las tierras del Estado.
Expresa que  Francisco Matos es el principal responsable de las muertes y heridos ocurrida en Mata de Palma, donde murió el obrero agrícola Alexis Cayetano (Kiko), 45 años y el sargento de la policía Orlando de los Santos de 31 años
Agrega que la codicia y ambición desmedida de grupos económicos por hacerse con las tierras que son propiedad del pueblo dominicano, los cuales están peleándose por lo que no es de ellos,  el director del CEA debe ser procesado por estas muertes lamentables.
“Este funcionario ahora trata de distorsionar la verdad de lo ocurrido usando métodos de denuncia que dan pena y vergüenza. Los muertos y heridos fueron carnes de cañón de las diabluras del director del CEA, el cual ha ido a esa Institución con fines muy contrarios al interés nacional”, precisa el documento firmado por José Guzmán.
El dirigente de CNDH en El Seibo, consideró que el Presidente de la República debe destituir ese irresponsable funcionario y exigir una investigación sobre las causas que han originado estas muertes y que sean traducidos a la justicia los verdaderos culpables que son los que han creado estos problemas.
“Todo lo ocurrido en el pasado domingo era previsible que ocurriera, lo habíamos advertido y por eso dijimos al momento de presentarnos minutos después de ocurrir el sangriento hecho que era la crónica de una muerte anunciada”, indicó.
Sostuvo que el ministerio público de El Seibo fue a identificar los muertos y levantarlos, pero no puedo prevenir esa situación ya que era de su conocimiento que los grupos que se disputan las tierras del pueblo dominicano desde hace varias semanas venían teniendo confrontaciones sin que ninguna autoridad se diera por conocer esa situación, lo cual era de conocimiento de todo el mundo en la Zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *