atacando10@hotmail.com
EL SEIBO.- La Policía activó la búsqueda contra al menos tres trabajadores de la caña que habrían participado en el incidente donde perdió la vida un sargento de la uniformada y un civil y dos personas más resultaron heridas de balas, hecho registrado el pasado domingo en el batey Guaral, sección Mata de Palma, de esta ciudad.
René Luna Kunhardt, coronel inspector de la Policía Nacional, quien está al frente de las investigaciones, identificó solo con el mote de Chichí, Figa, Negrito y Papolo, a cuatro hombres que supuestamente participaron en el incidente donde fue hecho picadillo el sargento Orlando de los Santos y murió a tiros el obrero de la caña Alexis Cayetano (Kiko).
En el incidente murieron el sargento de la Policía Orlando de los Santos Santana, de 31 años y el civil Alexis Cayetano (Kiko), 45 años
El sargento de la Policía murió a causa de múltiples heridas de armas blancas, ocasionada por la multitud que salió en defensa de Alexis Cayetano, quien murió a tiros a mano del sargento asesinado.
Los heridos en el incidente son Orlando Ramírez Mercedes, quien tiene antecedentes por ocupación de tierras ajenas, dijo la Policía; y Felipe Cayetano.
Al menos unas seis personas de 12 que se apresaron siguen detenidas para fines de investigación
El oficial policial, dijo que el hecho se produjo por un litigio que existen entre las empresas Azucarera Porvenir, propiedad de españoles y Constructora Castelar del grupo Vicini-Campollo, esto último reclaman los terrenos de dos colonias cañeras, que dicen arrendaron por 39 años al Consejo Estatal del Azúcar, pero que están siendo usufructuada por los españoles.
El el enfrentamiento número cinco que se produce en la zona entre los dos grupos, que han sido favorecido con más de medi millón de tareas de tierra para el cultivo y procesamiento de la caña de azúcar en la región Este.