Un niño de dos años de edad ha fallecido debido a las heridas que le ha ocasionado un perro –-propiedad de la familia— en la localidad toledana de Layos, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano.
Conformes a datos obtenido, el can practicamente devoró al menor, mordiendolo en el rostro, brazos, piernas y cabeza
El suceso se produjo este sábado en la vivienda de la abuela del menor, identificado como E.A.G., que fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de la capital regional y falleció en el centro mientras estaba siendo intervenido.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que se produjo este siniestro, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, que ha señalado que la Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido.
Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han indicado a Europa Press que el menor ingresó sobre las 12.00 horas en la UVI del hospital toledano con lesiones en el cuero cabelludo por mandíbula de perro que afectaban al hueso craneal.
Estas mismas fuentes, han corroborado que el menor falleció en el quirófano mientras estaba siendo intervenido de las heridas que le causó el animal debido a una para respiratoria.