Banda de asaltantes opera en la carretera Sabana de la Mar- Miches


Esta madrugada hirieron de bala el comerciante Porfirio Guerrero en Las Cañitas

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
SABANA DE LA MAR.- Una banda armada y motorizada que operando en la carretera Sabana de la Mar-Miches está llevando la intranquilidad a más de 20 comunidades, cuyos habitantes temen salir de sus casas por temor a ser asesinados o atracados.
El último atraco realizado por el grupo, que se visten con ropas militares y en ocasiones de paisanos, afectó al comerciante Porfirio Guerrero, de 56 años, residente en la comunidad de El Bejucal de Higüey, quien en la madrugada de hoy fue herido de bala  por el grupo.
Porfirio Guerrero fue encontrado moribundo en el tramo de la carretera que comprende Las Cañitas- Magua, con una herida de bala en la región dorsal derecho, lo que afectó el vaso, siendo atendido en el hospital Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar y referido de urgencia al regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Según el herido, fue atracado y tiroteado por dos individuos que montaban una  motocicleta Yamaha RX 125.
Desde hace un tiempo se viene denunciando que elementos armados de escopetas, pistolas y revólveres  están realizando atracos y asaltos en la citada vía, pero que la policía nacional, solo hace el informe de los heridos y atracados y no se investiga y persigue a los autores.
Las comunidades más afectadas y por donde frecuentan los delincuentes son Capitán, La Chamuscada, Las Cañitas, La Lisa, La Loma, El Mango, Arroyo Rico, La Gina, La Culebra y otras de Sabana de la Mar y Miches.
El mal estado de la carretera Sabana de la Mar-Miches estaría facilitando los atracos, debido a que quienes la transitan tienen que hacerlo a una muy lenta velocidad, debido a los charcos de agua y cráteres que se han formados en los 40 kilómetros de extensión que tiene la vía.
Residente en Sabana de la Mar atribuyen los atracos al consumo y tráfico de drogas que se registra en la zona y la poca acción policial y de la DNCD para enfrentar a los delincuentes, que cada día se van apoderando de las carreteras y comunidades costeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *