Por Manuel Antonio Vega
LA ROMANA.- Efectivos policiales mataron anoche al reconocido delincuente identificado como Brayan Enrique Ruiz Sandoval (Brayan Bomba), en episodio registrado en la avenida Gregorio Luperón de La Romana.
Brayan era activamente buscado tras la fiscalía y la Policía Nacional radicarle cargos criminales y de micro tráfico en aquella provincia turística del Este del país.
«Brayan Bomba» cayó abatido en un alegado intercambio de disparos en la prolongación Gregorio Luperón próximo a Los Rieles que divide a Villa Alacrán y el sector de Quisqueya.
Brayan Enrique Ruiz Sandoval, conocido como Brayan Bomba, era, según las autoridades, un supuesto delincuente buscado por diversas actividades ilícitas.
Tras ultimarlo, el cuerpo de Brayan Bomba fue depositado en la morgue del hospital público Arístides Fiallo Cabral, een La Romana.
Al lado de la víctima la policía encontró e incautó una pistola 9 milímetros.
Brayan Bomba había desoído en varias ocasiones los llamados de la policía y comunicadores para entregarse voluntariamente, para evitar lo que ocurrió anoche.
Estaba vinculado a múltiples actividades delictivas, de las cuales siempre era el protagonista principal.
Ganó fama por su beligerancia y enfrentarse a tiros con bandas rivales y la propia policía, cuando iban tras su captura.
Se recuerda que su último accionar delictivo hirió de bala a Josué Mercedes (Vigilito) en el sector La Lechosa, de Villa Hermosa.
Además, se le atribuían heridas de bala a Ricky Escorbores y Darling Mota.
La policía no ha ofrecido mayores detalles del episodio donde cayó abatido Brayan Bomba, pero se adelantó que habrá una rueda de prensa en la mañana de este miércoles, para ultimar mayores detalles.