Por Manuel Antonio Vega
BAYAHUBE.- Las estadísticas de muertes por accidentes y a tiros van cada día en aumento en los pueblos del Este, donde el recién finalizado fin de semana murieron cuatro personas en accidentes y dos a tiros.
Los siniestros se habrían producidos en las ciudades de Bayahibe en la provincia La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macoris.
La tragedia más impactante y conmomedora fue el aparatosa accidente donde al menos tres personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas, episodio registrado en la autopista del Coral, próximo a Bayahibe.
Las víctimas fueron Axcel Eduardo Dishemey y José Manuel Miranda Herrera. Falta por identificar la mujer fallecida.
También en La Romana falleció el joven Oscar Manuel Domínguez Padilla, de 20 años, cuya motocicleta en la que se transportaba fue embestida por un vehículo hasta el momento de datos desconocidos.
El joven fue llevado muerto al área de emergencias del Hospital Municipal de Villa Hermosa.
En tanto que los heridos fueron identificados como Ramón Arismendy, de 22 años, Reinaldo Rodrigue,, de 22; Yoselin Emmanuel Salas, 20 años; así como los adolescentes Joany María Jackson Adame, 17; y Billy Manuel Abreu, de 16 años.
A tiros
En tanto que dos jóvenes murieron por impactos de balas en hechos y circunstancias diferentes registrados la madrugada de ayer domingo en La Romana y San Pedro de Macoris.
En La Romana fue ultimado el joven identificado como Josué de la Cruz Peguero, residente en el barrio Los Maestros de Villa Verde.
En el hecho resultó otro joven herido , el cuál fue detenido, para lo fines de investigación.
Sa estableció que víctima y el l herido fueron interceptado cuando iban en un vehículo por la Avenida Santa Rosa , casi esquina Enriquillo , dónde individuos hasta el momento desconocido le dispararon desde una motocicleta .
Mientras que Henry Alexander Santana perdió la vida la madrugada del domingo luego de protagonizar un tiroteo en la calle Presidente Enríquez, cerca de la compraventa Pepesito, en San Pedro de Macorís.
Testigos sostienen que la victima conducía una motocicleta tipo pasola calibrando y al pasar por un grupo de personas, una de ellas le reclamó por su imprudencia.
En cambio tSantana reaccionó sacando un arma de fuego y disparando indiscriminadamente, hiriendo a varias personas.
Según los testigos, un policía que se encontraba dentro de la multitud fue quien le disparó a Santana.
Se desconoce si el arma utilizada por Santana era legal o ilegal, así como su posible vinculación con grupos delictivos.