Bala perdida mata mujer en la sala de su casa en Higüey
Manuel Antonio Vega
HIGÜEY.- Mayelin Feliciano Rodríguez, una mujer 36 años de edad, veía televisión en su casa cuando una bala atravesó una puerta polimetal y le silenció la vida, en hecho registrado en el sector Villa María, en Salvaleón de Higüey, provincia La Altagracia.
La bala llegó a la casa de la joven mujer, en momento que se escenificaban enfrentamientos a tiros entre bandas que buscan controlar la venta y distribución de drogas en los sectores sitiados por el narcotráfico en Higüey.
Familiares precisan que se desató una violenta trifulca entre dos bandas, una del sector La Malena y otra de Villa María, donde las balas impusieron el terror y obligaban a los residentes en el sector a refugiarse en sus casas.
La mujer falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, donde el diagnóstico médico del centro de salud, explica que recibió herida de arma de fuego con entrada por el hombro derecho, sin salida, que se alojó en el hemitórax posterior izquierdo, trauma penetrante de tórax y hemoneumotorax derecho y shock hipovolémico».
E la confrontación, miembros de una banda criminal de La Malena abrieron fuego contra otra de Villa María, , siendo en ese escenario que la bala viajó, abrió un orificio a la puerta y se alojó en e el cuerpo de la dama.
El episodio trágico se escenificó en la calle Ercilia Pepín, cerca de la ferretería Ferre Cross.
El enfrentamiento se prolongó por más de media hora hasta que se presentaron agentes policiales, alertados por los vecinos.
El tiroteo se habrían protagonizado entre los jefes de las supuesta bandas lideradas por los nombrados «Adrián el Moreno», del sector Villa María y por un tal Randy del sector La Malena.
En la escena del tiroteo, donde nadie fue detenido se llegaron a colectar un casquillo calibre 9mm y seis casquillos, de calibre 9mm que fueron entregados por familiares de la víctima de manera voluntaria a las autoridades.
Luego de la acción bandalica, las autoridades iniciaron la persecución a los vándalos, apresando a seis personas, supuestamente vimculadas al hecho.