Hoy juicio preliminar a profesor Jhonny Kelly Martínez acusado de la muerte de una estudiante en Higüey

Por Manuel Antonio Vega 

HIGUEY.- Este viernes 6 de octubre se dará inmapertura  al juicio preliminar en contra del profesor John Kelly Martínez, sindicado por el Ministerio Público de ser responsable de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, a quien llevó a una playa y violó provocando un sangrado que acortó su vida.

Se recuerda que la audiencia preliminar estaba pautada para el miércoles 23  de agosto y fue pospuesta por la tormenta Franklin, ya que el Poder Judicial suspendió los trabajos por el fenómeno atmosférico.

Cabe destacar que el pasado 30 del mes de junio el Juzgado de Instrucción de La Altagracia fijó se iniciara el juicio preliminar este 23 de agosto en contra del profesor  John Kelly Martínez y Rubiel Morillo Martínez, imputados  por la muerte de la adolescente de 16 años, fallecida el 13 de febrero.

La audiencia será privada, donde además se revisará la medida de coerción de un año impuesta al educador que ya lleva 6 meses  recluido en la Cárcel de Anamuya CCR-14 Higüey, donde permanece aislado de los demás internos.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia ratificó la medida de un año de prisiónpreventiva como medida de coerción, contra Martínez, la que fue dictada el 20 de febrero.

Radican cargos

La fiscalía de la provincia La Altagracia radicó  el 12  de junio la acusación y la solicitud de la apertura a jucio al Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, contra John Kelly Martínez y su sobrino  Rubiel Morillo Martínez, involucrarados en el deceso de Richiez por el Minisyerio Público 

Está  acusado por el Ministerio Público por  violación a los artículos 265, 266, 295, 303 y 331 del Código Penal Dominicano, los dos últimos modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Jhon Kelly Martínez y su primo guardan prisión en la cárcel de Anamuya en Higüey.

Recientemente el Ministerio de Educación anunció la separación  definitiva al educador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *