Liberan hombre mató a otro por un supuesto «peo» en Hato Mayor
Manuel Antonio Vega HATO MAYOR. – El Tribunal Colegiado de Hato Mayor emitió una sentencia absolutoria a favor de Pedro Julio Mejía González, tras habérsele probado que actuó en legitima defensa en perjuicio del hoy occiso Benjamín González Catalino, a quién mató de una pedrada en la cabeza por supuestamente este haberse tirado una flatulencia o «pedo jediendo».
La libertad se produce en virtud del articulo 337 del numeral 4 del Código Penal Dominicano.
Además, los jurados dictaron el cese de la medida de coerción que cumplía en la cárcel pública Santa Cruz de El Seibo, Pedro Julio Mejía González.
La lectura integral de la sentencia será leída el 17 de Mayo.
Los familiares del fallecido, expresaron no estar de acuerdo con la decisión tomada por el tribunal, agregando que apelarán la decisión.
“Primero le pegó un peo en la fiesta y luego lo persiguió hasta su casa” aseguró un hermano de Benjamín ante las cámaras.
“Fue un pollo gringo que mató, por eso lo dejaron en libertad” vociferaba Manuel Francisco González, hermano del occiso desde explanada del Palacio de Justicia Bienvenido Canto de Hato Mayor».
Las flatulencias pueden ser controladas
Cuidado con lo que come:Si es propenso a momentos de apuros, debe saber que hay cierto tipo de alimentos famosos por sus «efectos secundarios». En ese grupo gaseoso encuentra las habichuelas, el repollo, el brócoli y la coliflor, el salvado, las cebollas, las pasas, las ciruelas y las coles de Bruselas. También en la lista los huevos porque las yemas, que contienen algo de sulfuro, contribuyen al cóctel oloroso.
Cuidado con el aire:· Para reducir la cantidad de aire que llega hacia su estómago, existen un par de trucos que debe conocer:· No beba con calimete, pajilla o sorbete.· Elimine la goma de mascar: cada vez que masca, traga aire.· Evite los refrescos carbonatados y otras bebidas espumosas, que llevan gas naturalmente a su aparato digestivo· Mastique concienzudamente. Las piezas grandes requieren más tiempo para digerirse, lo que significa también, que las bacterias tendrán tiempo de sobra de iniciar el proceso de fermentación que ya sabemos cómo termina.A veces la vergüenza es inevitable… A veces es hasta necesaria, pero todo es controlable. ¿No cree?