Hallan joven muerta en medio baño de sangre en Higüey; parientes creen le dieron pastillas para abortar.
Manuel Antonio Vega
HIGÜEY.- La joven Esmeralda Richiez, de 16 años residente en el sector Vista Alegre en Higüey, fue hallada muerta en el baño de su habitación y familiares familiares señalan como supuesto responsable a un profesor de matemáticas, que alegadamente le dio a ingerir algo para abortar.
Eligio Richiez Castillo, padre de la menor ha declarado a la prensa local que su prole le había pedido permiso a la madre para salir con el profesor John Kelly Martínez, y unas amigas para Higüey en su vehículo y esta regresó pasado la 11: 00 de noche.
El educador supuestamente había viajado a la playa con la menor y su amiga, pero cuando llegó a la casa se notó deprimida.
Familiares presumen que a la menor se le dio alguna sustancia para abortar.
La adolescente fue hallada en medio de un charco de sangre en el baño, mientras que la cama fue cubierta por sangre.
Audios puesto a circular entre familiares dan cuenta que el educador supuestamente dio a ingerir varias pastillas para con fines de abortar.
Autopsia
Las autoridades autorizaron la realización de una autopsia al cadáver de la víctima, para determinar la real causa de muerte.
El cuerpo fue 3mviqdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macoris.
El acusado
John Kelly Martínez, acusado de ser responsable por el momento de la muerte se entregó este martes a las autoridades y está siendo interrogado por un representante del Ministerio Público y la Policía Nacional en Higüey, donde también es interrogada una menor, que acompañó a Esmeralda al «paseo de la muerte «.
El hecho ha causado gran revuelo en la sociedad higüeyana, qué pide se investigue a profundidad el hecho.