SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado dictó 8 años de prisión al imputado Luis Rafael Díaz Mora, acusado de homicidio voluntario en perjuicio del ciudadano Edwin Vladimir Mateo Mora, un hecho ocurrido el 28 de mayo del 2012.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por el procurador fiscal Kelvin Colón.
Según el hecho, el imputado se encontraba conversando con la víctima, quienes eran compadres, en el área de comida del Centro Comercial Bella Vista Mall, ubicado en la Avenida Sarasota, del sector Bella Vista, en esta capital, originándose una discusión y un forcejeo entre ellos.
Fue entonces cuando el imputado haló un arma de fuego que portaba de manera ilegal y le disparó a la víctima, provocándole la muerte.
Luis Rafael Díaz Mora fue apresado en flagrante delito por el capitán de la Policía Nacional, Marcos Antonio de León, quien al registrarlo le ocupó el arma y se percató de que tenía la licencia de porte y tenencia vencida. Luis Rafael Díaz Mora deberá cumplir la condena en la cárcel modelo de La