PUNTA CANA, República Dominicana.-Cuatro empleados de un hotel de la zona fueron arrestados presuntamente por haber instalado allí un punto de venta de narcóticos para ofrecerle sustancias prohibidas a los huéspedes del establecimiento, acción detectada por ejecutivos de seguridad y notificado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para la actuación correspondiente.
Los detenidos fueron identificados como Reyes Gómez Vélez, alias Compinche; José Antonio de León Hernández, apodado Roberto; Yohanny San Juan, de sobrenombre Mili; y Claudio Rafael Rivas, todos empleados de las aéreas de mantenimiento y seguridad del establecimiento hotelero, dice la DNCD en un comunicado.
A los cuatro detenidos, según el informe, les fueron ocupadas cantidades diversas de cocaína y marihuana, estupefacientes que teñían encima al momento de ser arrestados, sobre todo cocaína y marihuana. Gran parte de los compradores que tenían los detenidos eran clientes del casino del hotel. También se les confiscó dinero en efectivo.
Los tóxicos ocupados fueron remitidos a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para que desde allí sea llevados al laboratorio forense, apéndice de la Procuraduría General de la República. Los cuatro hombres fueron enviados a la Fiscalía de Higüey para que sean sometidos a la justicia.
Los empleados de hotel y distribuidores de drogas tenían en total cuatro porciones de cocaína, con un peso de 5.7 gramos, y una porción de marihuana que pesó 9.4 gramos, de acuerdo al comunicado emitido por la DNCD.