Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
Hato Mayor.- Ante la falta de un chofer, un hombre tomó la ambulancia del hospital Elupina Cordero de Sabana de la Mar, para trasladar un hermano que resultó gravemente herido en un accidente a San Pedro de Macoris, quien finalmente murió entrando a Hato Mayor.
La víctima fue identificada como José Peralta Díaz, 20 años de edad, residente en el sector Juan Pablo Duarte, del costero municipio de Sabana de la Mar.
Kerlin Peralta Díaz, hermano de la víctima, impotente al ver que no aparecía chofer para trasladar a su pariente fue a la parte frontal del centro hospitalario y vio que el vehículo estaba con la llave puesta, lo encendió, logró que lo ayudaran entrar a su hermano y tomó carretera rumbo Hato Mayor.
La víctima trató de rebasar un vehículo por la parte derecha, pero rosó con la carrocería y fue a parar a una pared de una vivienda, recibiendo golpes contusos en el cráneo y otras partes de su cuerpo.
Su cuerpo fue depositado en la morgue del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.
Desde hace un buen tiempo en Sabana de la Mar, la ambulancia confronta problemas para trasladar a los pacientes que requieren atención especializada, debido a que casi nunca aparece a tiempo el chofer.
«Ahí en ese hospital no hay de nada, dejan morir la gente hasta por una jeringa, yo preferí que se muriera mi hermano en el camino, antes de dejarlo ahí», dijo Kerlin a Atacando.net. El hombre, que se desempeña como chofer del sindicato de Sabana de la Mar, fue detenido, pero luego despachado.