Matan a tiros al temido Koki de Sabana de la Mar
Manuel Antonio Vega
SABANA DE LA MAR.- Un encapuchado solitario a bordo de una motocicleta mató a tiros la noche de este domingo al nombrado Yondel Óscar Diaz (Koki), 22 años, quien se había convertido en un terror en Sabana de la Mar y según la policía estaba asociado al bajo mundo de las drogas y el crimen organizado.
El ataque que segó la vida del temido Koki se habría producido el mientras el estaba parado en una acera de la calle Diego de Lira esquina Leuterio de León, frente a un drink en las inmediaciones del Club Novia de la Bahía, de aquella demarcación costera.
Preliminarmente se ha dicho que el encapuchado solitario, vestido de negro se acercó a Koki y sin mediar palabras le disparó repetidas veces a su cuerpo.
De inmediato el asesinato ha sido asociado a supuestos ajustes de cuenta.
Al momento de ser acribillado Koki vestía botas negra de gomas, ticher y pantalón Jean negro.
El cuerpo cayó boca arriba, donde se puede visualizar disparos en la cara, cabeza, brazos y tórax.
Hasta el momento se ha dicho que un encapuchado a bordo de una motocicleta le hizo varios disparos en su anatomía, derribádolo al suelo.
El cuerpo cayó de Bruce en la acera frente al club Novia de la Bahía boca arriba
Yondel Óscar Diaz (Koky), 22 años se fue en el 2018 a Puerto Rico.
En Sabana de la Mar siempre se dudaba que la policía y la DNCD lograran aprehender a Koki, a quien se asociaba, según fuentes policiales a actividades del bajo mundo.
Koky, era un joven nativo del costero municipio de Sabana de la Mar, que un día abordó una yola para ir en busca del sueño americano a la vecina isla de Puerto Rico, donde se involucró en actividades ilícitas.
Un día fue apresado en aquella urbe y repatriado al país como deportado, pero una vez regresó a su lar nativo, buscó la mil formas de sobrevivir, en una población como Sabana de la Mar, donde las únicas actividades que generan empleos son el Ayuntamiento Municipal, el sector público, la pesca y ahora la venta y trasiego de drogas.
Él, según cuentan colaboradores cercanos no permitía que nadie más se involucrara en el negocio de la venta de cocaína, crack y marihuana, porque entendía «nadie me quita esta próspera empresa».
Estaba tan aferrado al negocio, que cuando orfateaba que alguien estaba vendiendo en otro lugares que no eran sus puntos, manda a sus sicarios a secuestrar a sus adversarios, a quien sometía a crueles torturas físicas y psicológicas.
Las ultimas acciones delictivas de este tipo, llevada a cabo por Koki afectaron a los jóvenes Antonio Linares Reyes y a Edward Contreras, quienes, viajaron de Sabana de la Mar a Hato Mayor a poner las denuncias por ante la Policía Nacional y la prensa local, esta última, que se ha convertido en el escudo heráldico de Sabana de la Mar, ante la inercia policial y la agencia antinarcóticos llamada Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que a juicio de muchas gente estaría cobrando peajes para permitir y encubrir las operaciones ilícitas de la banda de narcos que operan en el costero municipio de Sabana de la Mar.
Una información publicadas por diversos medios de la provincia Hato Mayor y Santo Domingoclmo Atacando.net, VIP Hato Mayor, Diario Libre y el Nuevo Diario se hicieron ecos de la información, llegando a detallar que:
«Narcotraficantes que operan una banda de sicarios en el costero municipio de Sabana de la Mar, secuestraron a otro joven, a quien dieron una camisa de palos y pela con alambres y amenazaron con matar, si revelaba lo ocurrido.
Edwar Contreras, al narrar lo que hicieron con èl, dijo que cuatro individuos se desmontaron del carro con pistolas en mano y lo sacaron de un kiosco que tiene y se lo llevaron y lo llevaron supuesto punto de drogas, donde fue sometido a torturas”.
“Ellos dicen que yo vendo drogas, pero no me encontraron con drogas ni con na, yo lo que tengo es un negocito y ellos querían le dijera quienes eran lo que vendían drogas en el sector La Javilla”, amplió el joven que se presentó al cuartel policial de Hato Mayor a poner la querella en aquella ocasión contra el asesinado Koki.
Identificó a sus captores como miembros de la banda de Koki, Angotrine y El Pato, quienes estarían fuertemente armados con fusiles y escopetas de repetición y que secuestraron a otro joven en aquel pueblo costero.
Denunció que el grupo estaría teniendo el respaldo de la DNCD en Sabana de la Mar, identificando a un miembro con el nombre de “Soler que habría dado luz verde que ellos podía partir los dos pies a quien ellos quisieran”
“Me dieron pila de palos y me derritieron una silla plástica en la espalda”, contó el joven, que en su espalda presentaba quemaduras y hematomas, productos de los golpes y la silla que derritieron sobre su cuerpo.
Manifestó que la delincuencia está fuerte en Sabana de la Mar, donde no cesan los tiroteos, provocados por la banda de Koky y El Pato.
“Ya es un campo de tiros Sabana de la Mar y esta gente anda dando golpes y amenazando, no más porque uno lo mire”, adujo.
Se denuncia que la supuesta banda que dirigen los nombrados Koki y El Pato pretendían es controlar el negocio de las drogas en el costero municipio de Sabana de la Mar, donde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público decomisaron en un amplio operativo en el sector La Javilla unos 240 paquetes de cocaína, apresaron a dos supuestos narcos y ocuparon armas, embarcaciones, motores fuera de borda, que eran utilizado para transportar la droga a Puerto Rico.
En la acción militar coordinada con el Ministerio Público, se apresaron a Franklin Tavares Ravelo y Bryan Alcántara Pérez, a quienes les conocieron medida de coerción en Hato Mayor.