HATO MAYOR.-El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció aquí la construcción de la carretera Hato Mayor-El Puerto, y el puente de la comunidad Yerba Buena, ambas obras requeridas por sus habitantes desde hace varios años.
El funcionario se comprometió con las autoridades de la provincia de Hato Mayor y dirigentes comunitarios iniciar la construcción de las estructuras viales demandadas por los residentes del Distrito Municipal Yerba Buena, y zonas aledañas, a más tardar el próximo mes de abril.
En un encuentro realizado este fin de semana en el lugar donde será levantado el puente, Castillo les pidió a los comunitarios presentes un plazo de dos o tres meses, para estudiar los planos del proyecto y negociar su financiamiento con los contratistas, siempre respetando el imperio de la ley.
«Dicen que querer es poder. Yo les prometo que en este año le vamos a construir el puente y los 16 kilómetros de carretera que ustedes están reclamando», precisó el ministro de Obras Públicas.
Dijo que ha sido instruido por el presidente Danilo Medina para trabajar en las pequeñas y grandes cosas, pero siempre que vayan orientadas a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, por lo que entiende que “una vía en buen estado, es una vía que ayuda a los ciudadanos a estar saludables y dinamiza la actividad económica de la zona”.
De igual manera, informó que en las próximas semanas se iniciará un amplio operativo de bacheo y asfaltado de las calles de esta provincia.
Aseguró que con la reconstrucción de esas obras en Hato Mayor se dinamizará la actividad ecoturística y agrícola de las comunidades que intercomunican a Yerba Buena con Guayabal, Leoncillo, La Sierra, Capote, Loma-Limón, La Clara, La Piña, Peña Alta, entre otras.
El senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, agradeció al Ministro Gonzalo Castillo por visitar esa comunidad.
«Quiero darle la gracias a Dios por varias cosas, por este encuentro y por disponibilidad de las autoridades gubernamentales encabezadas por el presidente Danilo Medina y su gran equipo de trabajo, que incluye un funcionario tan eficiente y tan pragmático como Gonzalo Castillo», manifestó el senador.
Los munícipes que participaron en la reunión expresaron que se sentían muy esperanzados por la construcción de la carretera y el puente que ya se ha llevado la vida de varias personas.
Asimismo, el empresario Miguel Barceló, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, aseguró que con esos trabajos el turismo se verá afectado de manera positiva ya que le dará un empuje al proyecto turístico Cueva Funfún, que atrae a cientos de turistas a la zona.
De su lado, el dirigente comunitario Francisco Mateo agradeció la visita del ministro Gonzalo Castillo, y dijo que “el superior gobierno ha estado dando señales de reconocer el valor de nuestras comunidades”.