Trasladan presos de la cárcel pública de Higuey al Centro de Corrección Anamuya

Juan Bautista Rodríguez
HIGÜEY.- El procurador fiscal de la provincia Altagracia informó ayer el traslado de 68 reclusos que se encontraban en la cárcel Pública de Higuey hacia el Centro de Rehabilitación y corrección Anamuya, debido al brote de cólera que motivó el internamiento de  otros 64 reos y la muerte de dos.
El fiscal Lucas Evangelista dijo que el traslado se llevó a cabo por disposición del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud. Explicó que de los 64 que se encontraban internos en el hospital público Nuestra Señora de la Altagracia, 30 fueron dados de alta  y 34 permanecen hospitalizados.
Dijo que los 68 reclusos que quedaban en la preventiva de la Cárcel Pública serán llevados al Hospital para evaluarlos, tomarles las muestras, bañarlos y cambiarles la ropa por una que esté esterilizada, y así evitar que continúe la propagación del  cólera.
Detalló que los reclusos procedentes de la cárcel pública de Higuey, donde se produjo el brote,  estarán a una distancia de más de 200 metros, dentro del penal, de los demás reclusos que guardan prisión en Anamuya, ya que los primeros contaran con un equipo médico y de enfermeras. 

Según se vayan curando, irán pasando a las demás celdas de ese centro de corrección. Los reos trasladados estarán en un pabellón de más de 450 metros. Explicó, además, que estará prohibido provisionalmente, hasta que se construyan más baños y se amplíe la celda donde se encontraban, ingresar reclusos allí. De ahora en adelante toda persona que sea apresada será llevada al Destacamento de La Malena y de la comunidad de La Otra Banda.
Los reclusos están siendo trasladados en un autobús amarillo, ficha 135, del transporte hotelero con capacidad para 60 pasajeros. Son escoltados por un contingente de policías, dirigidos por el coronel Pablo Pujols.
A la hora de su traslado, cientos de personas, entre ellos familiares, lloraban y otros estaban contentos porque iban a ser llevados a un mejor lugar, donde la enfermedad no cauce más muertes, como las ocurridas en días pasados, donde perdieron la vida dos reos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *