En un acto calificado de histórico por la sociedad macorisana, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís entregó un cheque de 40 millones pesos a las Hermanas Mercedarias de la Caridad para comprar el local donde funciona la Residencia Geriátrica Carlt Theodore George y que será utilizado (el edificio) para el Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM) o extensión de la UASD.
Por la Universidad Autónoma de Santo Domingo hablo la Directora del Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM) Licenciada María
del Rosario quien felicitó al Sindico Tony Echavarría y las fuerzas vivas de la sociedad macorisana por la compra del inmueble.
Expresó la funcionaria universitaria que con esta inversión la sindicatura de San Pedro de Macorís a puesta a la superación de de toda una región por medio de la educación.
En la actividad desarrollada en el Salón América Bermúdez del Ayuntamiento Serie 23, las que las palabras de apertura las pronunció el Presidentes de la Sala Capitular Doctor Ramón Gómez y estuvieron presentes representantes de instituciones, estudiantes, comunicadores sociales y regidores. La maestría de ceremonia la realizó el Comunicador Social Manuel Ureña.