Marranzini exhorta al pueblo a protestar cuando no tenga energía eléctrica

MANUEL ANTONIO VEGA
atacando10@gmail.com
HATO MAYOR.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, advirtió que el que lo muevan del puesto, después del 16 de agosto, no lo detendrá en seguir trabajando por el desarrollo del país y exhortó al pueblo a protestar cuando no tengan energía eléctrica. “Yo  nunca pensé ser funcionario del gobierno y trabajar por un país que se le había abandonado inmisericordemente, por lo que los cargos no me atan, no me detienen, porque cada hombre tiene una misión en la tierra y esa misión la desempeñaré del lugar donde Dios me ponga”, enfatizó.
Exhortó a las comunidades a protestar cuando no tengan energía, “porque eso es lo que hay que hacer, y decirle a los funcionarios que cumplamos con el trabajo que nos han mandado a hacer”.
Marranzini se expresó en esos términos al dejar ayer domingo inaugurado un proyecto de electrificación que beneficiará a unas 160 familias en las comunidades Las Tunas y Santana de Hato Mayor.
Dijo que es de opinión que las comunidades tienen que luchar a uñas y dientes, para que las autoridades le pongan la atención debida, para salir del atraso y la miseria que se vive por falta de energía eléctrica.
“El 16 pueda ser que yo no esté en la CDEEE, pero eso no importa, porque yo ya he vivido  lo que antes no había tenido la oportunidad de vivir, de ver las desgracias que ocasiona en las comunidades, en la gente que es pobre y tiene que salir de la pobreza, la maldición de no tener nada que enarbolar como mejoría.
Dijo que fue designado por decreto en el 2009 por el presidente Leonel Fernández y que su mejor legado ha sido sacar de las desgracia a muchas comunidades rurales, que por no tener energía, vivían en la ignominia y en la oscuridad, sin nada que signifique progreso.
“Al senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, le quedan cuatro años en el congreso, pero a los dos nos queda la vida entera para seguir luchando, para que el pueblo dominicano tenga dicha y felicidad, porque está bueno que la gente no tenga una nevera, que no pueda lavar, que no pueda ver televisión, que los niños no puedan ir en la noche a las escuelas”, significó el empresario y vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.
Marranzini dijo que de los pocos funcionarios que pueden hablar “Yo soy uno, porque los demás andan escondido, seré imprudente para defender la pobreza”.
Manifestó que el país está harto de que haya pobres y que existan otros que tengan demasiado, mientras hay comunidades que no pueden usar el teléfono por falta de señal ni internet que lo lleve a la modernidad, para poder salir de la pobreza, para poder ser competitivo.

“Realmente yo no  puedo ocultar el inmenso trabajo que he compartido con hombres y mujeres, pero tengo que admitir que he contado con el apoyo del presidente Leonel Fernández y el riesgo del jefe de Estado haberme buscado, porque el no sabía si yo iba a hacer el trabajo que se ha hecho”, manifestó, como si estuviera despidiéndose del cargo.
Destacó el papel que juegan el senador Rubén Toyota y José Alberto Vásquez de Hato Mayor, que se preocupan de sus comunidades y tocan las puertas a los funcionarios, pero criticó que hay otros apáticos y que cuando llegan al gobierno se le olvida que son servidores públicos.
Sostuvo que el país no puede permitir que los funcionarios a los cuales el pueblo le paga sus yipetas, los lujos, sigan burlándose y no ponerle atención los males de sus comunidades.
“No se preocupen que dentro o fuera del tren administrativo seguiré sirviendo a mi pueblo y siempre he dicho que no soy político apartidista, pero todos llevamos un gusanillos en el corazón, que procura cambiar las cosas”, recalcó Marranzini.
Exhortó a los nuevos funcionarios que se instalarán a partir del jueves 16 que cumplan en sus puestos, para sacar a las comunidades y el país de la pobreza.
RECONOCIMIENTO
Celso Marranzini fue reconocido con una placa por sus aportes hecho a la provincia de Hato Mayor, siendo la primera en tener el programa 24 Horas de Luz y haber electrificado más de 20 comunidades rurales.
Entregaron el reconocimiento Marranzini el senador Rubén Darío Cruz y el diputado José Alberto Vásquez, durante un acto en la comunidad de Las Tunas, a seis kilómetros al Este de Hato Mayor, que fue dejada con el servicio eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *