Son ya 4 las víctimas incendio en España

Un francés de 54 años es la víctima  número cuatro que devoran las llamas
El viento aviva el fuego, que sigue fuera de control
MADRID.- Ya son cuatro las víctimas mortales en el incendio que afecta a la comarca gerundense del Alt Empordà y que ha arrasado más de 13.000 hectáreas y ha matado a otras tres personas.
Un hombre de 64 años y nacionalidad francesa se ha convertido en la cuarta víctima mortal tras fallecer en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde se encontraba ingresado en estado «muy crítico» con el 80% de su cuerpo quemado.
Según ha señalado la Consejería de Salud de la Generalitat, en estos momentos continúan ingresados ocho pacientes, cuatro de ellos en el Vall d’Hebron y otros cuatro en el Hospital Trueta de Girona.
El perímetro del incendio del Alt Empordà tiene más de 63 kilómetros de longitud y ha afectado a 17 municipios.
Más de un millar de personas, entre bomberos, militares, policías, agentes rurales y voluntarios, están luchando contra el fuego. A los 500 efectivos de los Bomberos de la Generalitat se han sumado más de 200 militares de cuatro secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un centenar de voluntarios de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF).
 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se trasladará este lunes a la localidad de Girona de Figueres, donde está instalado el Centro de Coordinación del incendio para supervisar sus tareas de extinción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *